Piscinas.com.ar

Piscinas.com.ar
RSS Contacto
abr26

¿Por qué construir una piscina de hormigón armado?

Piscina de hormigón armado

Piscina de hormigón armado

Hay muchas maneras de construir una piscina o mejor dicho, hay muchas formas de hacer que en nuestro patio haya un espejo de agua clara donde poder pasar los días más calurosos del verano.
Se puede comprar una piscina de lona si estamos dispuestos a realizar una mínima inversión y el patio es pequeño. Si tiene mayores expectativas y disponibilidad de lugar, las hermosas piscinas prefabricadas son una respuesta inmediata ante la necesidad imperante de pasar, lo mejor posible, los días donde el calor agobia.
También existe la posibilidad de construir, a su gusto, una pileta de natación hecha de material. Las más conocidas son las construidas en ladrillo o las de hormigón armado. Ante la vista de cualquier persona, no hay diferencia en el terminado. Es decir, una vez finalizado el proceso de construcción, pintado o recubrimiento, nadie se dará cuenta si su piscina esta hecha de ladrillos o de hormigón armado. Pero al pasar de los años, si se notará la diferencia. Las piscinas de hormigón armado  presentan un sistema constructivo más resistente y duradero frente a la presión del agua y la tierra.

Hormigón armado Vs. Ladrillo

  • Las piscinas construidas en hormigón armando tienen una resistencia, comprobada, 10 veces superior a la del ladrillo.
  • El hormigón armado no se desgrana ni calcina como el ladrillo.
  • Este material es impermeable, los bloques de ladrillo no.
  • Ante al empuje lateral en las paredes de una piscinas, el hormigón presenta una performance superior.
  • No hará falta revocar las paredes de la piscina antes de pintarlas. Los bloques de hormigón armado presenta una terminación impecable, lista para pintar o recubrir. Las piscinas construidas en ladrillo necesitan un revoque fino muy prolijo para poder ser pintadas o recubiertas.

Es importante aclarar que las piscinas de hormigón armado permiten ser construidas en cualquier formato. Los bloques se van ensamblando de acuerdo al diseño que se ha elegido para su pileta.
Las diferencias en calidad entre las piscinas de ladrillo y las construidas en hormigón armado son notables, pero su mayor cualidad tiene que ver con la durabilidad de este material. Los avances de la tecnología se han puesto a nuestro servicio, es importante conocer las ventajas y desventajas de todos los tipos de construcción de piscinas antes de tomar la decisión de poner en marcha semejante proyecto.

Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: Construccion de Piscinas, Modelos de Piscinas.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

6 Comentarios para ¿Por qué construir una piscina de hormigón armado?

  1. Pasos a seguir para construir una piscina | Piscinas.com.ar

    [...] hoy en día. En otros artículos hemos ido brindando información al respecto, así vimos que hay piscinas de hormigón armado, las prefabricadas, las de lona o las innovadoras construidas en acero inoxidable. La [...]

  2. Gabriela

    Esto es lo que estoy buscando. Les envié un mensaje privado. Ahora quisiera agregar que me interesaría saber si hay un cálculo de costo de la piscina según volumen y m2. Me interesa el tamaño mínimo para instalar el sin fin para entrenar. Muchas gracias nuevamente!

  3. gonzalo

    buenas tardes queria saber cuanto me saldría mas o menos hacer una pileta de 6X3 de 1.80 de profundidad con los bloques de hormigon q esta en la imagen.

  4. carlos

    Quisiera saber costos de las mismas.Saludos.

  5. sandra mechoso

    Hola! Quisiera conocer el costo de una piscina de 6×3 y 1,50 de profundidad. El terreno está en Samborombón (Ruta 2 km 90)
    Gracias!

  6. alberto

    hola! me podes decir el precio de una pileta de 6 mts x 3mts x 1.5 de profundidad,gracias espero respuesta.

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net