Piscinas.com.ar

Piscinas.com.ar
RSS Contacto
sep10

Elementos básicos de una piscina

Tomar la decisión de incorporar una piscina a nuestro hogar, no debe ser un impulso apresurado. Es decir, si estamos pensando en la posibilidad de construir una pileta, es muy importante aprender todos los elementos que forman parte de su estructura básica. En este sentido, nos hemos interiorizado en el tema para poder tomar una decisión acertada. Nos familiarizamos con el  vocabulario y lo damos a conocer para saber de lo que nos hablan al momento de comenzar a averiguar por la  construcción de  la piscina.

  • Vaso: se trata del pozo que contiene el agua. Sus materiales pueden ser de una amplia variedad: hormigón proyectado con paredes pintadas o recubiertas con cerámica, fibra de vidrio, entre otras.
  • Elementos empotrados: con este término los especialistas se refieren a todos los accesorios que se encuentran integrados en el vaso. Ejemplo de ellos son toma de fondo, retornos, skimmer, toma de limpiafondo.
  • Toma de fondo: es la recogida del agua del fondo de la piscina. También cumple un papel fundamental a la hora de  vaciar la piscina.
  • Skimmer: es el aspirador de la lámina de superficie de agua. Recoge toda la suciedad que flota en el pelo de agua. El buen funcionamiento del skimmer brinda una imagen de una piscina con agua saludable y cuidada.
  • Retornos: son los orificios de salida del agua depurada o filtrada, permiten la recirculación del agua. Conviene que estén bien orientadas para evitar el agua estancada.
  • Conducciones o cañerías: de la  toma de fondo, skimers, retornos o toma de limpia fondo salen distintas conducciones que confluyen en los equipos de filtrado. Es importante conocer cada una para evitar errores en la instalación del equipo.
  • Equipos (bomba y filtro): estos  equipos  son fundamentales y se componen de un motor y un filtro con  válvula multivia, cuyas funciones se complementan. El motor se encarga de succionar el agua de la piscina, recoge el agua de la toma de fondo, skimer o toma limpia fondos para que después de pasar por el filtro, vuelva a salir por los retornos. La válvula, es la que distribuye el agua impulsada por el motor al filtro o al desagüe. Además limpia el filtro y permite hacer un enjuague del mismo.
  • Filtro: es el encargado de retener las partículas en suspensión con el fin de clarificar el agua. De acuerdo a sus sistemas, pueden ser de arena, diatomeas o de cartucho.
  • Volumen de agua de la piscina: resulta fundamental tener conocimientos acerca del volumen total de agua almacenada en nuestra piscina, ya sea por el consumo de la misma como para la correcta aplicación de productos químicos.
Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: Construccion de Piscinas, Noticias sobre Piscinas.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

No hay ningun comentario

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net