Piscinas.com.ar

Piscinas.com.ar
RSS Contacto
ago16

Geomembranas para impermeabilizar las piscinas

Acercándonos a la primavera y finalizando el invierno, consideramos una época ideal para realizar las tareas de mantenimiento de la piscina. Generalmente  suele ser una temporada  baja de uso de las piletas  familiares, excepto que tenga la suerte de tener una pileta climatizada en su casa, donde puede disfrutarla todo el año.

En temporada baja,  se aconseja verificar el estado de todos los componentes de la pileta antes que inicie la temporada fuerte de uso. Por componentes queremos decir, filtro, bomba, accesorios, mangueras, pintura, estado de las paredes, etc.

Uno de los problemas que pueden presentarse cuando se hace un chequeo general del estado de la pileta, es la aparición de fisuras en las paredes o en el  piso del vaso de agua. Esto hay que solucionarlo de inmediato para evitar problemas mayores. Estos inconvenientes no solo tienen que ver con la pérdida de nivel de agua de la pileta, sino con que ese líquido va a algún lado y por lo general va a parar a las capas inferiores del suelo de su patio…. Esto no es recomendable y hay que encontrarle una solución urgente.

Dentro de las posibles soluciones  que brinda el mercado, esta  la utilización de geomembranas para la impermeabilización de piscinas.

¿Qué son las geomembranas?

La geomembrana es un producto geosintético que se utiliza para impermeabilizar grandes superficies. En buen castellano, diríamos que es una membrana de PVC. Se utiliza para  estanques o depósitos de líquidos o sólidos; sus aplicaciones son muchas.  En las piscinas se usa este producto para la construcción o para la restauración de las fisuras que pueden ocasionarse en las paredes o pisos. Dentro de las características técnicas podemos mencionar:

  • Espesor: 1.5 milímetros de espesor
  • Solides y estabilidad dimensional
  • Se puede soldar, resistente al desgaste y a los embates del clima y productos químicos
  • Contiene agentes fungicidas y bactericidas

La utilización de geomembranas para impermeabilizar piscinas es una excelente opción para dejar a punto la pileta antes que inicie la temporada de uso, previamente aconsejamos siempre consultar a especialistas para determinar la gravedad y profundidad de la  fisura y que sean ellos quienes  nos indiquen que es lo mejor a hacer.

Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: mantenimiento de la piscina.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

No hay ningun comentario

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net