Piscinas.com.ar

Piscinas.com.ar
RSS Contacto
mar19

¿Cuándo cambiar la arena del filtro?

Agua cristalina vista desde el fondo de la pileta

Agua cristalina vista desde el fondo de la pileta

Mantener en impecables condiciones el agua de una pileta, es una tarea que demanda tiempo y debe desarrollarse responsablemente. Esta decisión, se corresponde con la atención y precaución de realizar chequeos periódicos para que el agua conserve un estado que no resulte nocivo para la salud de quienes utilicen la piscina.
A simple vista, el agua tiende a ensuciarse con mucha facilidad como consecuencia del viento, de las hojas y flores de los árboles cercanos, con bichos y por supuesto, con las cremas y aceites bronceadores y cabellos de las personas que utilizan la piscina. En este sentido, resulta tarea esencial estar informados acerca de la manera más rápida y eficaz de mantener una piscina en perfectas condiciones.

Los filtros y sus funciones
En primer lugar, la decisión más correcta es que la pileta posea un buen filtro. Esta herramienta será la encargada de retener la suciedad más visible (cabellos, hojas, bichitos, etc.) Asimismo, se pueden conseguir filtros más eficientes a precios accesibles. Estamos hablando de los filtros de arena, aunque, por supuesto, es una de las tantas opciones. Es importante que usted tenga en claro que la adquisición de un filtro no solucionará los problemas de bacterias, dado que su función principal es la retención de suciedad. Para los demás problemas, deberá consultar con los especialistas.

Filtros de arena
Como hemos mencionado anteriormente, los filtros de arena son los más buscados en el mercado, dada su eficacia. No obstante, estos artefactos sólo lograran la efectividad si se complementan con productos floculantes. Estos productos producen un aumento de las partículas dispersas en el agua que  luego serán retenidas por la arena del filtro. De esta manera, la arena constituye el medio filtrante donde se depositan las partículas  de suciedad del agua de la piscina  y es colocada sobre el sistema interno colector.

¿Cuándo se debe cambiar la arena del filtro?
Es necesario remover la arena puesto que la saturación paulatina y posterior calcificación irá mermando el rendimiento del equipo; la no observancia de este punto se pagará en consumo excesivo de corriente eléctrica, como así también la calidad del filtrado. Ante este riesgo, los especialistas en el tema recomiendan renovar la arena del filtro cada dos años.

El cambio de arena no resulta una tarea compleja si presta atención a las siguientes instrucciones:

Filtro

Filtro

  1. Retire las tuercas que fijan  la válvula selectora (multivia)  o el clan (según modelo de filtro)  en el tanque.
  2. Retire el canastito superior y tape la boca del tubo.
  3. Comience a retirar la arena anterior, mantenga el tubo colector firme y centrado.
  4. Corrobore que los picos colectores que están unidos al tubo estén bien calzados antes de agregar la arena nueva.
  5. Coloque agua en el tanque, y después vierta la arena lentamente. El agua evita que el impacto de la arena dañe el sistema colector. Nivele la superficie de arena.
  6. Llene el tanque hasta ¾ parte de arena. El ¼ restante queda con aire, sin llenar, necesario para la expansión de la arena durante el retrolavado.
  7. Destape el tubo interno y coloque el canastito.
  8. Limpie bien la parte superior del tanque y coloque la multivia ajustando la abrazadera clan o tuercas.
Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: Accesorios para Piscinas, Mantenimiento Piscinas.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

1 comentario para ¿Cuándo cambiar la arena del filtro?

  1. graciela, Bigatti

    Hola, ayer hicimos el cambio de arena del filtro, marca Vulcano, habia dos de los filtritos de abajo rotos los cuales los cambiamos, llenamos la pileta e hicimos el filtrado, pero hizo un ruido a explosion y el cabezal salio hacia afuera. Podrian decirme porque ocurrio esto?
    Desde ya muchas gracias por su atencion.
    Graciela.-

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net