Piscinas.com.ar

Piscinas.com.ar
RSS Contacto
nov01

Bombas para piscinas

Bombas para piscinas

Bombas para piscinas

La elección de una bomba para nuestra piscina no es un detalle menor. Para eso, es fundamental conocer las dos categorías que el mercado de piscinas nos ofrece. Por un lado, podemos encontrar las bombas centrifugas  las cuales no poseen trampa de pelo. Estas bombas  se suelen utilizar para elevar  agua a tanques o para perforaciones, poseen mayor presión y menos caudal, rara vez se utilizan en la recirculación de agua en piscinas. Podemos encontrar diferentes modelos, entre los que se destacan la posibilidad de ser sumergibles o de superficie. Por otro lado, encontramos las bombas autocebantes especiales para piscinas. Las mismas poseen trampa de pelo (un cesto) que tiene una función relevante  ya que retiene toda la suciedad de tamaño grande (hojas especialmente)  y evitan que queden en la turbina.  Este tipo de bomba son recomendadas para piscinas.
No obstante, ambos modelos cumplen funciones similares: recirculación del agua.

Consejos para la compra de una  bomba
El principal punto a tener en cuenta es que, independientemente de la bomba que deseemos instalar, esta debe cumplir con ciertas características.

  1. Sistema de protección térmica. Resulta fundamental que nuestra bomba cuente con esta característica para evitar accidentes frente a temperaturas extremas.
  2. Es recomendable que, a la hora de elegir la bomba para nuestra piscina, ésta no implique un mantenimiento exhaustivo ni necesite de herramientas extras para su instalación.
  3. Con el propósito de que nuestro equipo funcione de manera correcta, será necesario que realicemos un mantenimiento de manera periódica. Esto es, limpiar el cesto de la bomba y revisarla en caso de haberla dejado en inactividad prolongada.
  4. Para los usuarios que optan por la incorporación de bombas sumergibles, es recomendable que los filtros sean de acero inoxidable. Esto es un dato fundamental, puesto que la suciedad generalmente obstruye la turbina de la bomba y como resultado, nuestro sistema de bomba se termina quemando.

Al momento de elegir la bomba y filtro de la piscina es importante tener en cuenta:

  • Calidad: Alto rendimiento
  • Volumen piscina: debe estar relacionada directamente con el tamaño que presenta nuestra piscina y la capacidad de caudal con el que se pretende trabajar.
  • Es importante decidirnos si vamos a colocar hidrojet o calefacción en un futuro ya que necesitaremos bomba y filtro de mayor potencia y capacidad.
Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: Accesorios para Piscinas, filtros para piscinas, Mantenimiento Piscinas.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

6 Comentarios para Bombas para piscinas

  1. marta

    cuanto cuesta??

  2. Arturo Canedo

    necesito una tapa para bomba para filtro de alberca oriom, tienen ustedes

  3. Melina

    Comentario

  4. Melina

    Arturo no trabajamos esa marca.

  5. Héctor

    Necesito saber como sacar la tapa de acrílico transparente para poder limpiar el filtro previo a la bomba, ya que veo que tiene mucha suciedad, hojas, tierra y demás y tengo miedo de romperlo por no saber si va puesto a presió, a rosca o de que manera. Muchas gracias.

  6. Carla

    Mi pileta tiene 30 m3. Tengo bomba de 1 hp. El piletero me sugiere que baje la potencia para que filtre mas lento y mejor. Es verdad.

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net