Piscinas.com.ar

Piscinas.com.ar
RSS Contacto
mar29

Funciones de los filtros para principiantes

Filtro para piscina

Filtro para piscina

Cuando tenemos una piscina a nuestro cuidado hay algunas cuestiones básicas que debemos saber para poder disfrutar de un agua limpia y clara durante la temporada de verano y también fuera de ella.
Si somos unos inexpertos en la materia, lo más aconsejable sería asesorarse con los especialistas, quienes nos  explicarán cada paso a seguir para mantener   la piscina reluciente.
Una de las cuestiones más importantes a saber es para qué sirve el filtro y cuáles son sus funciones básicas. Si, básicas! No hace falta convertirse en un experto, ni manejar vocabulario técnico para cuidar el agua de nuestras piscinas. En este sentido armamos una pequeña guía sobre los filtros de piscinas para principiantes.

Para qué sirve un filtro:
El filtro es uno de los accesorios más importantes para el mantenimiento del agua de nuestra piscina. El uso correcto del mismo hará que nuestra  agua se mantenga clara y limpia. No basta con los productos químicos, hace falta filtrar el agua constantemente para que se mantenga limpia.
Dentro de sus funciones esta la de filtrado que permite que el agua de la piscina que se encuentra con partículas de suciedad, sea succionada por la bomba, a través de los diferentes insertos, colocados en lugar estratégicos dentro de la piscina y enviada  al filtro, donde el agua pasa por un manto filtrante que retiene las partículas de suciedad y luego esa agua limpia  es impulsada nuevamente a la piscina.

Cuántas veces hay que usarlo:
Depende del uso de la piscina y de la temporada. En plena temporada el uso del filtro es diario. Y la cantidad de horas de filtrado dependerá del volumen de la piscina y de la capacidad de la bomba.
Fuera de temporada bastará con dos o tres veces por semana, las bajas temperaturas y el poco uso ayudan a que no se acumule suciedad en el agua.

Funciones básicas:

Funciones básicas

Funciones básicas

Los filtros para piscinas poseen  varias funciones, entre ellas:

  • Retrolavado y  Enjuague tienen que ver con el proceso interno de limpieza del filtro.
  • Recirculación, es usada para recircular un químico a la piscina sin necesidad que pase por el cuerpo interno del filtro.
  • Filtrado: es la función más importante donde el agua   atraviesa  el medio filtrante de arena donde se retienen las partículas que enturbian el agua.
  • Desagote: esta función se utiliza cuando queremos vaciar por completo o en parte la piscina.
  • Cerrado, el agua es totalmente bloqueada dentro de la válvula selectora o multivia.

A tener en cuenta:
Para llevar adelante estas funciones debemos saber que existen válvulas  o llaves de succión conectadas a la bomba, por donde el agua ingresa de la piscina y es trasladada al filtro.
Estas llaves están vinculadas a un inserto que esta embutido en la piscina, como ser el skimer, la succión de limpiafondo o toma de fondo.
Por ejemplo si queremos filtrar debemos abrir una llave de succión ejemplo toma de fondo y ubicar en posicion filtrado la válvula selectora del filtro. Entonces al encender la bomba, el agua ingresa por la toma de fondo, se filtra y es impulsada nuevamente a la piscina por lo retornos.

Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: filtros para piscinas, Mantenimiento Piscinas.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

2 Comentarios para Funciones de los filtros para principiantes

  1. Chelos

    Por favor ya les he escrito preguntando el precio de la bomba y necesito delm filtro tambien, uchas gracias desde ya , espero su respuesta , gracias.

  2. JUAN CARLOS ELGOTAS

    TENGO UNA BOMBA DE 3/4 HP CON TRAMPA PARA PELOS COLOCADA Y UNA PILETA DE APROXIMADAMENTE 9.000 LITROS, QUE FILTRO PUEDO INSTALAR Y QUE COSTO APROXIMADO TIENE?. MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net