Piscinas.com.ar

Piscinas.com.ar
RSS Contacto
may16

Ionizador para piscinas

Hay varias maneras de mantener el agua de nuestra piscina limpia y clara, para poder disfrutarla en temporada o fuera de ella. Hay tratamientos muy eficaces que se basan en la utilización de productos químicos como ser el cloro, bactericidas, alguicidas, clarificantes, etc. En esta página podrá obtener información detallada de cada uno de ellos.
En este artículo queremos informarle acerca de la posibilidad de conservar el agua de su pileta, en las mejores condiciones, reduciendo el uso de químicos  de manera significativa. Hay una forma muy sencilla y es utilizando el ionizador para piscinas.

El ionizador para piscinas cumple la misma función bactericida que el cloro, ofreciéndonos varias ventajas. Por ejemplo: no tendrá la necesidad de gastar dinero en tratamientos para la limpieza de las piscinas; se suprimen los olores característicos; se evitan las irritaciones que pueden aparecer en la piel por el uso del cloro o similares; y la más importante, su uso ayuda con el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es un ionizador?
El ionizador para piscinas es un dispositivo que se instala en el sistema hidráulico de la pileta  entre la bomba y el filtro  y nos permite mantener el agua cristalina y limpia.

¿Cómo funciona?
El paso de una corriente eléctrica de muy bajo voltaje hacia los  electrodos colocados en el flujo del agua, produce una electrólisis. Este proceso libera iones de cobre y plata, en muy bajas concentraciones, que son  mortales para bacterias, virus y algas.
Cuando el agua está ionizada, es inviable en ella la vida microscópica
El ionizador no suprime el uso del filtro sino que lo complementa y colabora a su buen funcionamiento. Es decir, el filtro solo deberá ocuparse de limpiar o retener la  suciedad y no tendrá que trabajar para deshacerse de los residuos que producen los químicos que se utilizan habitualmente.
Cabe aclarar que este sistema es apto para todo tipo de piscinas. No solo estamos hablando de pequeñas piletas hogareñas, sino que su uso es apto para grandes instalaciones como pueden ser las piscinas deportivas.
Hay varias empresas que fabrican ionizadores para piscinas, siempre recomendamos consultar con los especialistas en el rubro antes de hacer una inversión o comprar este tipo de accesorios.

Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: Accesorios para Piscinas, Mantenimiento Piscinas.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

4 Comentarios para Ionizador para piscinas

  1. Piscinas limpias y ecológicas | Piscinas.com.ar

    [...] un artículo de esta pagina publicado bajo el nombre de Ionizador para piscinas, brindamos todos los datos sobre el funcionamiento de este innovador sistema. Les recomiendo su [...]

  2. mario daniel vega

    desearia informacion y precio para una piscina de 30 m3.y si trabajan con ozonizadores de agua para piscinas

  3. gabriel

    quisiera saber costos del sistema de ionizacion

  4. Mario

    Hola Buen dia, desearia informacion y precio, para ionizar el agua de una fabricadora de hielo consumo aprox. 200 lts/hs

    gracias

    Mario Hacen
    03482 15563843

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net