Piscinas.com.ar

Piscinas.com.ar
RSS Contacto
ene22

Audiencias esta semana para decidir por la adopción de la norma ANSI-7

Ahora que la finalmente se promulgó la ley federal de seguridad en piscinas y spas (Pool and Spa Safety Act), la APSP está desarrollando planes de comunicación para la educación y la difusión de las disposiciones de la ley para asegurar la implementación exitosa de la ley en todo el país.
La APSP le ofrece su asistencia técnica a la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (Consumer Product Safety Commission, CPSC) de los Estados Unidos, la agencia líder en la administración de subvenciones que proporciona el programa, y se reunirá este mes con directivos del CPSC.

La nueva ley establece un programa de subvenciones para los estados que será administrado por la CPSC. Para ser elegible, se requerirá que la ley del estado cumpla con a las pautas de seguridad de la nueva ley. Por lo general, la nueva ley es orientativa, no obligatoria, y se basa en las medidas del estado para la implementación.

Sin embargo, ahora varias disposiciones son obligatorias por el gobierno federal. La ley exige que las tapas de desagües residenciales hechas o comercializadas hasta el 19 de diciembre de 2008 deberán estar en conformidad con las normas de tapas de desagües antiatrapamiento. Al mismo tiempo, el 19 de diciembre todas las piscinas públicas deben tener instaladas las tapas antiatrapamiento adecuadas.

Además de trabajar con los directivos en los niveles federales y estatales, uno de los objetivos de la APSP es ayudar a las organizaciones interesadas, cuyos integrantes tienen piscinas comerciales y necesitan ayuda para obtener información precisa y puntual acerca de los nuevos requisitos. La APSP ayudará a estas organizaciones a comunicarles a sus miembros cuándo y cómo cumplir con los nuevos requisitos de tapas de desagües para piscinas comerciales y cuál será el costo previsto. La APSP también está realizando la difusión a los medios acerca de las disposiciones y el impacto de la nueva ley y los requisitos de la nueva norma ANSI/APSP-7 para la prevención del atrapamiento por succión.

Los planes de comunicaciones de la APSP enfatizarán la seguridad, como un valor central de la APSP, y la protección del público. Un objetivo principal de los esfuerzos de difusión será atraer a los miles de constructores de piscinas y spas a nivel local y alentarlos a aplicar la ley. La APSP educará a los propietarios/operadores de piscinas sobre la norma ANSI/APSP-7 y las protecciones adicionales que ofrece.

Prevención de atrapamiento

Las pautas de atrapamiento en la nueva ley concuerdan con la nueva Norma Nacional Norteamericana ANSI/APSP-7 para la Prevención del Atrapamiento por Succión. Las pautas de atrapamiento en la nueva ley exigen el uso de varios dispositivos enumerados, como un dispositivo con un sistema de seguridad de liberación del vació (Security Vacuum Release System, SVRS), una tubería de ventilación u otro dispositivo equiparable en las instalaciones que tengan un solo desagüe principal, que no sea un desagüe imbloqueable. La ley específicamente exime de estos requisitos a las instalaciones que no tengan un solo desagüe principal, como las de más de un desagüe o ninguno.

Barreras. La nueva ley exige el cerramiento de todas las piscinas y spas residenciales con cercos y, lo que es más importante, incorpora el método de “barreras de protección” aprobado por la APSP respecto a los cercos.
La ley reconoció que “un solo tamaño no es adecuado para todos” y que la seguridad se fomenta sólo si los propietarios de hogares reconocen e implementan el método de barreras de protección, como cercos, topografía natural, puertas, cerraduras, alarmas en las puertas, alarmas en las piscinas y cubiertas.

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LA LEY FEDERAL DE SEGURIDAD EN PISCINAS Y SPAS

Pregunta nº 1: ¿Qué abarcan las disposiciones obligatorias de la Ley Federal de Seguridad en Piscinas y Spas?

Respuesta: Los mandatos federales de la Ley corresponden a dos cuestiones:
1. La fabricación, importación y venta de accesorios de succión de desagüe (accesorios y tapas de desagüe) y
2. Los sistemas de prevención de atrapamiento en piscinas y spas públicos.

Pregunta nº 2: ¿Qué exigen estas disposiciones?

Respuesta: La Ley exige lo siguiente:

1. A partir del 20/12/2008, todos los accesorios y las tapas de los desagües de succión hechos, importados o vendidos en los Estados Unidos deben estar certificados conforme a la norma ASME/ANSI A 112.19.8, versión 2007.
2. A partir del 20/12/2008, todas las piscinas y spas públicos, tanto nuevos como existentes, deben estar equipados con tapas certificadas en cada desagüe de succión.
3. A partir del 20/12/2008, cada piscina o spa público, nuevo o existente, que tenga un solo desagüe, que no sea un desagüe imbloqueable, debe utilizar una o más de las siguientes opciones adicionales:

  • Sistema de seguridad de liberación del vacío (Security vacuum release system, SVRS) que cumpla con la norma ANSI/ASME A112.19.17 o ASTM F2387;
  • Sistema de salida de ventilación que limite la succión,
  • Sistema de desagüe por gravedad,
  • Apagado automático de la bomba,
  • Desactivación del desagüe;
  • Sistema equivalente que pueda estar aprobado por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (Consumer Product Safety Commission, CPSC).

 Pregunta nº 3: ¿El requisito de tapa del desagüe de succión en la Ley se aplica a piscinas y spas con desagües dobles o múltiples?

Respuesta: Sí. A partir de la fecha de entrada en vigencia, cada desagüe de cada piscina o spa público debe tener una tapa que satisfaga los requisitos. Luego del 20/12/2008, no se puede utilizar la piscina o el spa si las tapas y el sistema no satisfacen los requisitos.

Pregunta nº 4: ¿Esas tapas estarán disponibles a tiempo para instalarlas antes de la fecha de entrada en vigencia?

Respuesta: Algunos fabricantes le aseguraron a la APSP que las tapas que satisfacen los requisitos estarán disponibles con tiempo suficiente para comprarlas e instalarlas. Sin embargo, la APSP no puede asegurarlo para cada tapa que se deba instalar, en especial las tapas de tamaño y forma inusual.

Pregunta nº 5: ¿Cómo sabré qué tapas cumplen con los requisitos?

Respuesta: Éstas tendrán grabado o marcado en forma permanente en un lugar que sea visible al instalarla lo siguiente:
Un logotipo de ASME A112.19. 8 2007 o “ASME A112.19. 8 2007″ y una capacidad de flujo de “x GPM” y “Vida útil: x años” y el Fabricante y el Modelo.

Pregunta nº 6: ¿Qué pasa si no puedo encontrar al fabricante o una tapa de reemplazo que quepa y cumpla con los requisitos ?

Respuesta: Será necesario desactivar el desagüe en forma permanente o reemplazarlo con una tapa y un armazón de montaje que cumpla con los requisitos.

Pregunta nº 7: ¿Un skimmer se considera un desagüe de succión?

Respuesta: No. La Ley abarca sólo desagües de succión sumergidos.

Pregunta nº 8: ¿La Ley exige dispositivos SVRS en todas las piscinas públicas?

Respuesta: No. Un SVRS es una de las diversas opciones disponibles para la liberación de un gran vacío que se produzca en una piscina o spa con un solo desagüe. Estas opciones no se requieren en piscinas o spas con desagües certificados múltiples o con un solo desagüe y sumidero imbloqueable.

Pregunta nº 9: ¿Qué es un desagüe imbloqueable?

Respuesta: La Ley define a un desagüe imbloqueable como un sumidero de desagüe de “cualquier tamaño o forma que un cuerpo humano no puede bloquear lo suficiente como para crear un problema de atrapamiento por succión”. La norma ANSI/APSP-7 2006 define imbloqueable como “de cualquier tamaño o forma tal que una representación del torso del 99 por ciento de los adultos hombres no puede bloquearlo lo suficiente como para crear un peligro de atrapamiento del cuerpo por succión”. En otras palabras, el desagüe debe ser tal que un torso de 46 cm x 58 cm (18 x 23 pulgadas) con esquinas que tengan un radio de 10 cm (4 pulgadas) no sea capaz de bloquear completamente el desagüe. La norma también permite desagües de canales con un área de apertura mínima de 8 cm de ancho x 79 cm de largo (3 x 31 pulgadas).

Pregunta nº 10: ¿Qué es un sistema de seguridad de liberación del vacío (SVRS)?

Respuesta: La definición de la Ley es la siguiente: “El término ‘sistema de seguridad de liberación del vacío’ significa un sistema de liberación del vació capaz de liberar el vacío en un desagüe de succión provocado por un gran vacío debido al bloqueo del flujo de un desagüe de succión”. Los dispositivos SVRS deben estar certificados por la norma ASME/ANSI A112.19.17 o ASTM 2387-04.

Pregunta nº 11: ¿Qué es un sistema de desagüe por gravedad?

Respuesta: El desagüe por gravedad es un sistema de circulación en el que el agua que sale de la piscina o del spa no pasa directamente por la bomba. El agua va a un tanque o depósito al aire libre del que la bomba extrae el agua para que vuelva a circular en la piscina.

Pregunta nº 12: ¿Qué es un sistema de ventilación que limita la succión?

Respuesta: Un sistema de ventilación que limita la succión es un caño con salida a la atmósfera que se conecta con la tubería de succión entre la piscina y la bomba. Cuando se produce un gran vacío, el aire de la tubería de ventilación reemplaza el agua en la tubería de succión haciendo que deje de succionar. La abertura de ventilación está protegida por una tapa de seguridad.

Pregunta nº 13: ¿Qué es el apagado automático de la bomba?

Respuesta: El sistema de apagado automático de la bomba es un dispositivo o sistema que apaga la bomba o el motor cuando siente que se produce un gran vacío que incluye, entre otros, algunos de los dispositivos SVRS y motores con sensores de carga.

Pregunta nº 14: ¿Qué es la desactivación del desagüe?

Respuesta:

Construcción existente:

1. Llene con hormigón, fije el tapón.
2. Invierta la circulación, desconecte en forma permanente la succión de la bomba de la piscina (sin necesidad de invertir ninguna válvula).
3. Desconecte en forma permanente la tubería de desagüe de succión de todos los sistemas de circulación.
Construcción nueva:
1. No corresponde. El resto de los códigos y las normas no permiten configuraciones de un solo desagüe bloqueable.

Pregunta nº 15: Según la Ley, ¿a qué distancia deben estar los desagües múltiples o dobles?

Respuesta: La Ley no lo especifica. La norma ANSI/APSP-7 2006 exige que los desagües múltiples o los desagües de succión estén al menos a 90 cm (3 pies) de distancia del centro de un sumidero al centro de otro. O que los desagües de succión estén ubicados en diferentes niveles.

Pregunta nº 16: ¿La Ley se aplica a hidromasajes?
Respuesta: Sí. Los hidromasajes son lo mismo que los “spas” a los efectos de esta ley.

Pregunta nº 17: ¿La Ley se aplica a piscinas y spas residenciales?

Respuesta: Sí. A partir del 20/12/08, estará prohibido por ley fabricar, importar o vender accesorios y tapas de desagües de succión que no cumplan con la norma ASME/ANSI A112.19.8 -2007. La instalación de una tapa que no cumpla con los requisitos en la piscina o el spa de un consumidor será una violación de esta disposición. Los demás mandatos federales que se tratan antes sólo se aplican a instalaciones públicas.

Pregunta nº 18: ¿Cómo define la Ley a una piscina o a un spa “público”?

Respuesta: El término se define en líneas generales e incluye:

1. cualquier instalación abierta al público, ya sea gratuita como no;
2. instalaciones residenciales de múltiples familias;
3. hoteles u otros alojamientos públicos;
4. instalaciones operadas por el gobierno federal para los militares, sus dependientes o para cualquier otra agencia o departamento federal.

Pregunta nº 19: ¿Cómo se comparan estas disposiciones o mandatos federales con la norma ANSI/APSP-7?

Respuesta: Cada una de las disposiciones anteriores concuerda completamente con la norma ANSI/APSP-7. Las piscinas y los spas construidos o colocados según los requisitos de esta norma también cumplen con los requisitos de la Ley.

Pregunta nº 20: ¿La norma ANSI/APSP-7 exige que no se permita el uso de una piscina si la tapa no cumple con los requisitos de la norma ASME?

Respuesta: La norma exige tapas aprobadas por la Sociedad Norteamericana de Ingenieros Mecánicos (American Society of Mechanical Engineers, ASME) Se deben arreglar las tapas y sistemas que no cumplan con los requisitos. Si se rompe, se daña, no es segura o falta una tapa, la norma exige que la piscina o el spa se cierre inmediatamente al público.

Pregunta nº 21: ¿Cuál es la multa por no cumplir con los requisitos de estas disposiciones?

Respuesta: Todavía debe ser determinado por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (Consumer Product Safety Commission, CPSC).

Pregunta nº 22: ¿De qué otra forma afecta esta Ley a las piscinas y a los spas residenciales?

Respuesta: Eso todavía debe determinarse. La CPSC está a cargo de crear los “requisitos mínimos de la ley estatal” relacionados con la protección contra el atrapamiento y las barreras (cercos) para evitar el ahogamiento. Todo estado que promulgue leyes que cumplan o superen los requisitos será elegible para la subvención de la CPSC. La Ley dispone las pautas e instrucciones para que la CPSC cree dichos “requisitos mínimos de la ley estatal”. Con respecto al atrapamiento, estas pautas e indicaciones concuerdan completamente con la norma ANSI/APSP-7. Con respecto a las barreras (cercos), estas pautas e indicaciones concuerdan con el método de “barreras de protección” aprobado por la APSP y que se encuentra en nuestros documentos.

Pregunta nº 23: ¿Qué más debo hacer respecto a la protección contra el atrapamiento en piscinas residenciales?

Respuesta: Todas las piscinas y los spas residenciales deben construirse y mantenerse según establece las leyes estatales y locales aplicables y la norma ANSI/APSP-7.

Pregunta nº 24: ¿Qué debo hacer respecto a las barreras (cercos) en piscinas y spas públicos y residenciales?

Respuesta: Todas las piscinas y spas deben estar protegidos según establecen las leyes estatales y locales aplicables y el Código de Barreras (cercos) Modelo de la norma ANSI/APSP-8.

Compartir
Tumblr Delicius StumpleUpon

Categorias: Noticias sobre Piscinas.
Puedes seguir los comentarios de este post con el feed RSS 2.0.

Puedes dejar un comentario, o trackback a tu sitio.

No hay ningun comentario

Deja un comentario

Hoteles y consejos blog del noa kikuyo turismo en cruceros Destinos con playas Colombia libre Redaccion de contenidos piscinas.com.ar
ACERCA CONTACTO COMO PUBLICITAR DELEGAR.net